Desde la oposición local manifestaron su preocupación luego de que el intendente solicite presentar el presupuesto municipal después de las elecciones.
Desde el Frente de Todos aseguraron que “el pedido de prórroga” del intendente Guillermo Montenegro “esconde un aumento de tasas”, luego de que el jefe comunal solicite presentar el presupuesto municipal después de las elecciones.
“El gobierno local pidió una prórroga para la presentación del presupuesto para que los vecinos no sepan de cuánto van a ser los aumentos de tasas hasta después de la votación”, manifestó el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez.
“Es importante que tengamos toda la información antes de las elecciones generales sobre cuáles son las prioridades de este gobierno, cuál es su hoja de ruta, que en definitiva es lo que nos muestra el presupuesto” agregó el concejal.
En este marco, Gutiérrez sostuvo que “venimos de tiempos muy complicados en términos económicos para el país y la ciudad” y remarcó que “primero con el Gobierno de Juntos en nación, provincia y municipio y luego con la pandemia, se hizo muy difícil poder planificar la vida para las familias marplatenses”.
Frente a este panorama, señaló que “el gobierno local no quiere decir los aumentos que proponen por estar en campaña”.
“Es una decisión electoral claramente”, dijo y afirmó que desde el Frente de Todos tienen “la obligación de actuar como oposición responsable comunicando que la solicitud de prórroga presentada por Montenegro intenta esconder hasta el 1 de diciembre aumentos de tasas que deberían comunicar hoy“.
Con respecto a la normativa vigente, desde el bloque aclararon que la Ley Orgánica de las Municipalidades no hace referencia alguna a la necesidad de presupuesto nacional ni provincial para la elaboración a nivel local, y recordaron que el propio gobierno de Montenegro presentó el presupuesto correspondiente al Ejercicio 2020 con la ausencia de los presupuestos nacional y provincial.
Ante esa situación, Gutiérrez aseguró: “Hace dos años que gobiernan y viven sorprendidos y viendo a quién le echan la culpa de todo lo que no resuelven”.
“Saben que tienen que presentar el presupuesto antes del 31 de octubre de cada año. Una y otra vez vemos cómo recurren a la improvisación: hace un año y medio que se aprobó la comisión para el rediseño de la TSU, y ahora culpan a la Universidad por no haber enviado el cálculo, no se hacen cargo de las políticas que llevan adelante, ni de las promesas que no cumplieron para con sus electores” sentenció.